TERÀPIES

 
 
 
Medicina Tradicional China

Es una medicina milenaria, basada en la observación tanto del organismo como de nuestro entorno, donde se trabaja la persona desde una totalidad ( el cielo, el hombre y la tierra). En cuanto estos tres elementos están en total equilibrio no puede existir la enfermedad.
Una persona con grandes conocimientos tanto del cuerpo humano como de sus emociones y del entorno en que este vive, con su alimentación y las plantas que podrán aportar al organismo las carencias que la persona pueda tener se considera un GRAN LABRADOR, el cual nunca tratará solamente la patología por la cual viene la persona sino que escudriñará hasta el último recoveco para prevenir futuras dolencias.

La Medicina Tradicional China se compone en tres partes:
- Acupuntura: se trabajan los meridianos de organismo para equilibrarlos mediante agujas.
- Moxibustión: es la aplicación de artemisa normalmente encima de la aguja, encima de la caja o sobre la piel sin causar daño, por lo menos en Qualitat Vital.
-Fitoterapia: dado que en España y en Catalunya no podemos hacer nuestras formulas con fitoterapia china en Qualitat Vital utilizamos las plantas propias de la zona, homeopatía y naturopatía.
 
 
Terapia Cráneo-Sacral
 
La terapia Cráneo-Sacral es un método suave de detección y corrección que refuerza los propios mecanismos naturales de autocuración para disipar los efectos negativos del estrés, traumatismos, etc de nuestro sistema nervioso central.
La terapia Cráneo-Sacral potencia las propia capacidades del cuerpo para auto regularse. Ayuda a aliviar y paliar muchas enfermedades:
Migrañas, cefaleas, dolor crónico del cuello y espalda, desordenes infantiles, fatiga crónica, trastornos emocionales, y muchas otras patologías.
 
 
Naturopatía
 
La Naturopatía está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad, es decir recuperar el estado de Salud. Los Naturópatas, somos personas formadas, con suficientes conocimientos sobre el cuerpo humano, que solo ayudamos a potenciar las capacidades de auto curación que todos llevamos dentro y que solo un estilo de vida sana asegura y garantiza una Salud duradera.
En la Naturopatía utilizamos plantas, infusiones, arcillas, y otros elementos naturales para restablecer la salud de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario