domingo, 10 de abril de 2011

Equilibrio físico y energético con el masaje Qualitat Vital

Cuando nacemos nuestro organismo está en pleno desarrollo, en expansión, saludable, siempre que no haya alguna mal formación.Un bebé generalmente tiene una elasticidad increíble, (pues observar a un niño como puede ponerse su piececito en la boca sin ningún sobre esfuerzo).Tienen una fortaleza innata, pues cuando le das un dedo lo cogen con fuerza.

En principio no hay alteraciones estructurales, generalmente.Según la Medicina Tradicional China se relaciona este momento al elemento madera que es crecimiento, la expansión ,la energía se expande recta y sinuosa, como un árbol su tronco es recto y las ramas son sinuosas,es firmeza, hacia arriba y a los lados.

Pero con el paso de los años a veces vamos desarrollando también alteraciones en nuestra estructura, nuestro tronco no es tan recto, la columna puede ir perdiendo su posición anatómica original dando paso a alteraciones como la hiperlordosis, escoliosis, hipercifosis,creando contracturas que nos producen dolor, malestar, anquilosamiento, estancamiento energético , ciáticas,dolor de rodillas, por algún traumatismo, todo puede afectar a nuestra vida.

Nuestra musculatura pierde esa elasticidad que nos caracterizaba de bebés, nuestras articulaciones se van anquilosando, van perdiendo movilidad, ya no llegamos a tocarnos los pies con las manos cuando doblamos el tronco y ya no hablemos de ponernos el pie en la boca como de bebés, pero no todo el mundo claro, está.

También nuestra mente se vuelve menos flexible y en consecuencia nuestro cuerpo.
Las emociones también repercuten en el cuerpo, creando bloqueos y luego manifestándose de diferentes maneras. Y por qué pasa esto cuando hemos nacido con esta flexibilidad,por qué no decirlo, perfectos en sí. Somos privilegiados, pues al nacer tenemos todo.


Todas estas alteraciones muchas veces aparecen por la falta de movimiento, malas posturas, el tipo de vida que llevamos, el trabajo que realizamos,por traumatismos, por nuestras emociones,por como vemos la vida,como nos sentimos, el sedentarismo,falta de motividad, estrés, la falta de movilidad, la edad...

Aprendemos a vivir con el dolor haciéndolo nuestro compañero de camino, pero lo que ocurre es que nuestro cuerpo hace un efecto compensatorio hacia la parte no dolorosa, creando una alteración en nuestra estructura, como desviaciones de la espalda, rotación de la cadera,etc..

¿Es normal vivir con dolor?

El dolor es la voz de alarma, de que algo nos pasa, nuestro cuerpo se está comunicando, primero la energíase estanca, no circula libremente, se estanca también la sangre y acumulamos toxinas en la zona..Si no lo escuchamos, no nos estamos escuchando a nosotros mismos y esto puede llevarnos a otras patologías más severas.

Cuando el hombre nace es suave y flexible.
Cuando el hombre muere se vuelve duro y rígido.
Las plantas y los árboles nacen delicados y tiernos pero al morir se vuelven secos y áspero. Quien se mantiene duro y rígido es discípulo de la muerte,
Lo suave y flexible son símbolos de la vida.

Tao Te Ching.

Lo normal es vivir saludablemente,
con una buena calidad de vida, si eres más flexible física y mentalmente también lo eres ante las circunstancias de la vida. La vida es movimiento, evidentemente también el reposo.

Por eso hacer cada mañana 10’ de estiramientos, hacer ejercicio, tener una buena higiene postural, respirar profundamente, hacerse periódicamente masajes o acupuntura.. es una muy buena manera de prevenir y mantener la salud

TRATAMIENTO QUE OS PROPONE QUALITAT VITAL LASHA:


MASAJE QUALITAT VITAL:
Es un tratamiento de 2horas de duración en el cual se realiza:

Desanudamiento articular: En el que se hace un drenaje osteo-articular, eliminando el dolor,aumentando la elasticidad, a veces puede haber liberaciones de alguna emoción o incluso pueden venir recuerdos de alguna vivencia.

•Tratamiento de los puntos dolorosos: Se descontractura la musculatura, liberación del dolor muscular, segregación de Dopamina, Serotonina, Endomorfina(bienestar, sedación y relajación) Liberación de la energía estancada. Oxigenación de los tejidos.

•Masaje relajante :Mejora del tono muscular, drenaje de los tejidos y de los órganos internos, sedación del sistema nervioso central, y periférico. Activar los procesos de regeneración y inmunológicos. Bienestar en general.

Lo que se quiere conseguir con este tratamiento es que la persona vuelva a su equilibrio natural tanto físico, psíquico, energítico e incluso emocional a la vez que tiene beneficios porque ayuda a activar los procesos de autocuración, regeneración orgánica y potenciar el sistema immunológico.

Tiempo del tratamiento : 2 H
  • Precio: antes 100€ ahora 55€
Ponte en las mejores manos.

Si quieres más información o reservar cita llámanos:
93 112 54 08
www.qvlasha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario